Contar con un diseño único supone que ninguna otra entidad u organización va a tener el mismo diseño, por lo que es un punto a favor de cara a generar un recuerdo en la mente de los usuarios.
Además, podrás implementar funcionalidades que distarán en gran medida de lo que usualmente se ve en la mayoría de las páginas webs, por lo que se contará con una identidad propia. Esto supone un gran valor diferencial que ayudará a tener un mayor atractivo y ofrecer una cuidada y satisfactoria experiencia de usuario.
Con un desarrollo a medida únicamente tendrás el código necesario para cargar los recursos de tu página web, es decir, no soportarás todas las funciones y recursos que una plantilla lleva por defecto.
Así, con un desarrollo a medida no arrastrarás los recursos que vienen por defecto en los temas y plantillas de un CMS y las consecuencias que ello acarrea en cuanto al SEO se refiere.
De esta forma contarás con una mayor velocidad de carga y los motores de búsqueda podrán descargar sin trabas los recursos de la web.
Un aspecto muy frecuente en los CMS más comunes, son las limitaciones que conllevan cuando los proyectos son escalables y su crecimiento implica nuevas acciones. Cuando una web requiere de una funcionalidad concreta y no se tienen conocimientos de programación, normalmente se hace uso de plugins o módulos, pero, ¿qué ocurre cuando no hay ninguna alternativa que satisfaga nuestra necesidad concreta?
Con un desarrollo a medida no tendremos estos problemas y se podrá implementar todo tipo de acciones y funcionalidades. Además, el hecho de que el programador conozca a la perfección el código, agilizará enormemente futuras implementaciones en la web.
Además, cada proyecto presenta una serie de necesidades y cada vez son más específicas: animaciones, formularios y buscadores inteligentes, áreas de clientes, aplicaciones móviles…
Con un CMS a medida únicamente contaremos con los campos necesarios para nuestra página web. No tendremos mil y una opciones de las cuales el 90% no utilizamos o no sabemos para qué son realmente.
Esto facilita muchísimo las tareas diarias de publicación de contenido. Un aspecto muy favorable a la hora de lanzar el proyecto de un cliente, además de facilitar un eficaz y atento soporte, es que la gestión de la web sea sencilla e intuitiva y no requiera de conocimientos avanzados para su correcta utilización.
El hecho de que un desarrollo web sea de código a medida, supone una mayor seguridad ante ataques y vulnerabilidades. Seguramente sea la ventaja que mayor importancia asume, pues si nos encontramos ante un negocio online no podemos permitir que existan grandes probabilidades de ataques que faciliten el acceso al sistema.
Por último, otra gran ventaja del desarrollo a medida es el rendimiento de la web en un largo plazo. En ningún momento va a consumir recursos innecesarios por lo que es una manera de garantizar el perfecto funcionamiento del sitio web a lo largo del tiempo.
A modo de ejemplo, por un lado, la mayoría de plugins o módulos conllevan una gran cantidad de líneas de código anexas para el desarrollo de una determinada funcionalidad. Por otro lado, un programador ante una implementación, hace uso únicamente del código y estilos necesarios, por lo que, en cuanto a recursos empleados, el desarrollo a medida es muchísimo más eficiente.
Como se puede observar, si queremos contar con un sitio único que genere recuerdo y marca, este debe presentar aspectos diferenciales. Ya sea con un desarrollo a medida desde cero o adaptando plantillas o themes para poder adaptarlas a las necesidades, pero debe ser exclusivo para dicha marca.
En Numérico realizamos todo tipo de proyectos digitales con distintas plataformas y tecnologías, combinándolas para superar todas las fronteras hacia el desarrollo de ideas.
Para el desarrollo web a medida contamos con un proceso de trabajo, a partir del cual nuestros clientes pueden gestionar la información y los contenidos con la mayor simplicidad de uso posible contando únicamente con lo necesario.
En todos los proyectos primamos el valor diferencial gracias a la unión entre creatividad y digitalización, así que haz como nosotros, y sal de la zona de confort y busca tu propio camino!
Me especializo en: Identidad corporativa, marketing digital en el diseño y la programación para tu web, CRM y cualquier otro tipo de nueva interfaz emocionante. Confío en que para ser el mejor en lo que hago tengo que experimentar con proyectos nuevos e innovadores constantemente. Es por eso que trabajo con una amplia base de clientes.
Las expectativas del consumidor digital han evolucionado en un proceso de humanización, involucramiento y rapidez.
¡Las redes sociales son indispensables para conectar con tus consumidores! Descubre nuestro proceso creativo al diseñar un plan de redes teniendo como centro a tu consumidor y desplegando tus canales sociales con consistencia y estrategia. A fin de cuentas nuestros clientes son nuestra mejor carta de presentación, ¡Descúbrelo!
¿Aún no sabes lo que puedes conseguir de manera orgánica (GRATIS) en Google apareciendo en los PRIMEROS resultados de búsqueda? Pues nuestro servicio especializado de SEO te ayudará a aparecer para palabras clave muy relacionadas con tu negocio, complementando así tu estrategia de medios pagados para palabras más competitivas.
Construir una marca es en definitiva la mejor inversión que puedes hacer para tu negocio.
El nivel de conexión que puede tener tu marca con tu audiencia puede ser fuente de ventaja competitiva y ser además una base sólida desde la cual podrás promover tus productos y servicios de la mejor forma.
¡Nosotros te ayudamos a dar el primer paso!
La creación de una página web es un proceso complejo. No es suficiente con diseñar páginas webs atractivas, hay que diseñar páginas webs rápidas, intuitivas, fáciles de encontrar, comunicativas, que atraigan y retengan a los visitantes y que, sobre todo, que cumplan los objetivos de su empresa.